Ella Baila Sola y sus tres vídeos más vistos

Vuelve el grupo de Marilia Andrés y Marta Botía
Música
Xabier Sanmartín

Ella Baila Sola vuelven. El dúo pop formado por Marilia Andrés y Marta Botía anuncia una gira para celebrar los 25 años de su inicio, trayectoria multiventas que hizo que viajasen por todas partes a mediados de la década de los años 90, con parada en Santiago, Lalín, Ribeira o Cee entre otras mil visitas para conciertos, entrevistas o actuaciones varias.

Hoy repasamos sus tres vídeos más vistos en Youtube. El más popular es el del tema “Cuando Los Sapos Bailen Flamenco”, que acumula más de 19 millones de visualizaciones, es una composición de Marilia que está en el disco titulado “Ella Baila Sola”, publicado en 1998, dos años después de reunirse para compartir aventura musical.

De ese mismo trabajo es la canción “Lo Echamos A Suerte”, otro de los hits de Ella Baila Sola, y cuyo clip suma más de 18 millones de reproducciones en la famosa plataforma de vídeos. Este éxito es obra de Marta, ejemplo de hasta que punto se repartían bien las labores de autoría.

El single titulado “Amores De Barra” es su tercer tema más popular en Youtube, con 3,5 millones de ‘reviews’, y fue compuesto a medias.

Dos discos posteriores bautizados como “E:B.S.” (editado en 1998) y “Marta y Marilia” (2001) alargan su éxito hasta 2001 cuando se separan de modo poco amistoso iniciando sendas carreras en solitario que no llegan nunca a acercarse al éxito que tuvieron como Ella Baila Sola, hasta el punto de dar conciertos entonces hasta por Latinoamérica (fueron nominadas para el Grammy Latino como grupo). Ahora, encadenan entrevistas y presentaciones (este jueves en ‘El Hormiguero’, con Pablo Motos en Antena 3) para convertir su regreso en algo más que un canto a la nostalgia. El público tiene la última palabra.

Su gira de conciertos para 2021 ya incluye fechas cerradas para Madrid, Málaga, Sevilla y Cádiz. Es de prever que incluyan alguna que otra cita posterior en Galicia dado que su web habla ya de próximas actuaciones por concretar.