La 2 emite hoy un programa que homenajea al formato que lleva el inimitable Jordi Hurtado

Paula Escalada Medrano
TVE. Así celebra Jordi Hurtado los 25 años del programa Saber y ganar’ en La 2. Foto: TV-E

Feliz, agradecido y orgulloso, así celebra Jordi Hurtado los 25 años de Saber y ganar (La 2), que se cumplen hoy. Un cuarto de siglo en el que ha estado al frente de uno de los concursos más veteranos de la televisión española, que ha logrado convertirse en una marca de la que Hurtado es parte indispensable.

En una entrevista con Efe, el presentador (San Feliu de Llobregat, Barcelona, 1957) reconoce que el concurso no sería lo mismo sin él, pues su energía y su sonrisa perenne (trucos para mantener despierto al espectador en la hora de la siesta, confiesa) ya se han convertido en la seña de identidad del programa creado por el barcelonés Sergi Schaaff. Un cuarto de siglo después de arrancar, Hurtado se muestra satisfecho de haber logrado “hacer marca” con un concurso que se emite los 365 días del año, todo un hito en el salvaje panorama audiovisual actual. Para celebrarlo, hoy La 2 emitirá a las 22.00 h. un programa homenaje al formato.

Así explica el éxito Hurtado: “Lo que hemos conseguido sobre todo es fidelizar al espectador y crear una marca. Es muy difícil crear marcas en televisión que tengan una duración y que tengan una presencia. Cuando el programa nació iba por la calle y había gente que me decía “el de Cifras y Letras” o “el de Pasapalabra”, ahora todo el mundo sabe qué es “Saber y ganar”. El concursante que viene tiene muchas ganas de anunciar en redes sociales que está en “Saber y ganar” y esto sucede porque hemos conseguido hacer una marca. RTVE tiene una marca en esta franja todos los días del año y esto es dificilísimo”.