Víctor Coyote guiará a Ariel Rot hasta grupos y artistas en alza, como el compostelano Ortiga

Xabier Sanmartín C.
LA DOS Víctor Coyote, izq., frente a Ariel Rot durante una escena de ‘Un país para escucharlo’

Un país para escucharlo, el programa semanal de La Dos que mezcla viajes y música con Ariel Rot como conductor, regresa esta noche a Galicia. A partir de las 23.00 horas, Rot visitará nuestra comunidad con Víctor Coyote como guía para hablar con artistas y grupos en alza.

Tras su paso por Vigo, A Coruña y Santiago durante la primera temporada, Un país para escucharlo se acercará ahora en su tercera tanda hasta otros parajes gallegos.

Así, Mounqup, una francesa afincada en Ourense, está entre los protagonistas de este espacio que mezcla las entrevistas con las actuaciones en directo en lugares significativos de la tierra que visitan cada semana.

En Lugo, se encontrarán con el santiagués Ortiga y con el pop de Dani.

Además, Abraham Cupeiro, Diego Castro, Dr. Spectro, Baiuca y Kevin Weathrill (de Immaculate Fools), serán el resto de invitados de un espacio que pasará también por Catoira y Pontevedra.

La música pop rock y de otros palos, como el folk, la electrónica o el blues, hilan el objetivo de Un país para escucharlo, sacando brillo a la obligación de difundir música más allá del mainstream que debe asumir una cadena pública como TVE.

Hace días, una televisión privada de pago como Movistar+ dio un paso adelante similar con Una historia, una canción, formato conducido por la cantante Zahara, que centró una entrega en visitar Nigrán y hablar con Xoel López e Iván Ferreiro, dos de los grandes autores de un pop rock emergente que pide y merece más espacio en los medios públicos gallegos.