Presentan un nuevo libro que difunde las bondades de la dieta atlántica

Vegalsa-Eroski se ha sumado como colaborador en la producción del ejemplar
Dieta Atlántica
El Correo Gallego
‘online’. Presentación del libro en el rectorado de la Universidade de Santiago. Foto: RPG

A Coruña. El libro Bases Científicas de la Dieta Atlántica, que nace al amparo de la Fundación que le da nombre y que se presentó ayer de forma online en el rectorado de la Universidad de Santiago, cuenta con el respaldo de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski quien se sumó como colaborador en esta iniciativa en el marco de su cooperación con la Fundación Dieta Atlántica en la difusión de las bondades de este patrón de alimentación en su red de establecimientos.

La directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la empresa, Gabriela González, fue la encargada de representar a la compañía en el acto de presentación del libro en el que participaron el rector de la USC, Antonio López, acompañado por el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el vicepresidente de la Fundación Dieta Atlántica, Felipe F. Casanueva, y el vicepresidente de la Sociedad Española de Obesidad (Seo-Seedo), Diego Bellido.

Con 18 capítulos y más de una veintena de autores, entre firmas principales y colaboradores, a lo largo del libro se reflexiona a nivel científico, entre otros temas, sobre la evolución de la dieta atlántica hasta la actualidad; la historia de este patrón de alimentación en Galicia; su conexión en la edad pediátrica; sobre qué comen los gallegos; las similitudes y diferencias que presenta con la dieta mediterránea; sobre el papel de los lácteos en esta dieta; su relación con la epigenómica; la dieta atlántica en la prevención de la obesidad, o la actividad física como componente esencial en esta dieta .

Vinculando ya la difusión de la dieta atlántica a través de la distribución, en uno de los capítulos del libro desde Vegalsa-Eroski se reflexiona sobre las empresas de distribución para cumplirla.

Desde la Vegalsa-Eroski se defiende así el papel de la distribución como agente mediador entre la comunidad médico-científica, que prescribe alimentos saludables como prevención de patologías y mejora de la calidad de vida, y la sociedad, así como intermediario imprescindible en la cadena de valor para la salud. redacción