Robe Iniesta, de Extremoduro, ni pío del concierto de Santiago, sí de su nuevo disco

Lo anuncia sin aludir a la gira aplazada del grupo ni a la devolución de entradas
Música
Xabier Sanmartín

El cantante del grupo de rock Extremoduro, Robe Iniesta, ha difundido hoy un mensaje indicando que el 30 de abril lanzará su nuevo disco en solitario, del que anticipa ahora un vídeo del tema ‘Segundo movimiento, Mierda de Filosofía’ (cuya portada flanquea arriba a la fotografía de Iniesta).

En este nuevo texto no hay la menor mención al cancelado concierto en Santiago, ni al resto de fechas de la esperada gira de despedida de su influyente banda.

En dicha nota difundida desde su web y redes sociales, el vocalista de Extremoduro anuncia que la preventa de su nuevo álbum en solitario queda abierta desde el 2 de abril pero no sale de ahí, evitando dar toda información sobre la polémica alrededor de los conciertos del grupo y la falta de transparencia sobre la devolución de entradas.

El pasado 17 de marzo, Robe Iniesta informaba mediante una nota online de que esas actuaciones del adiós de Extremoduro en 2021 quedaban canceladas.

Un día después, su compañero de formación, el guitarrista Iñaki Uoho Antón, emitía otra nota dejando clara su intención de que esas citas con sus seguidores se hagan cuando sea posible (”Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos”, recalca).

Al tiempo, la promotora Live Nation publicaba un mensaje apoyando esa idea de celebrar el tour (con todos los tickets vendidos) pero sin mencionar en su exposición ni una sola palabra sobre el proceso de devolución de las entradas y la posibilidad de actuar en 2022 si el proceso de vacunación y otras medidas permiten superar la crisis sociosanitaria generada por el COVID.

Por poner un ejemplo reciente, el grupo Love of Lesbian ha hecho un reciente concierto para 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para lo cual los asistentes tuvieron que superar un test de antígenos y acudir con mascarilla pero sin guardar distancia en el interior del recinto.

En las redes, es fácil encontrar comentarios de personas que critican la falta de claridad de Extremoduro, de sus componentes y de las empresas vinculadas a esta gira que contempla un concierto en Santiago y otros repartidos por ocho ciudades más, y cuyo futuro sigue en el aire.