Huguet se acerca al Obra, Ozmizrak apunta a Turquía

El escolta balear alternaría el primer plantel y el filial // Bahcesehir, posible destino del base
Monbus Obradoiro
Cristina Guillén/Óscar de la Fuente
PROYECCIÓN Huguet, con la selección española. Foto: FEB

Aunque oficialmente el único movimiento del verano es la renovación de su técnico Moncho Fernández hasta 2023, el Monbus Obradoiro avanza en la confección de su plantel para la temporada 2021/22. El mercado todavía marcha lento pero varias informaciones en las últimas horas apuntan a una entrada y una salida: llega Sergi Huguet, sale Kartal Ozmizrak.

Son movimientos sin ninguna relación entre sí, pues uno no depende de que se efectúe el otro. Xisco Cruz, de IB3, la radiotelevisión pública de Baleares, publicó la salida de Sergi Huguet del Palmer Palma de LEB Oro para dar el salto a la Liga Endesa con el Obradoiro. Internacional español en varias categorías, pues incluso está preconvocado para el Mundial U19 de julio, disputó 27 partidos en la LEB Oro 2020/21. En su primer curso completo en la división de plata estuvo en cancha poco más de 200 minutos, con promedio de 2,7 puntos en 7:35 minutos.

Huguet, escolta mallorquín de casi 19 años (los cumplirá en agosto) destaca por su lanzamiento exterior aunque puede ayudar a subir el balón, y posee una envergadura importante para su estatura (1,95 metros). Alternaría el primer equipo y el filial de EBA pues la intención del Obra es apuntalar su plantel con un par de jugadores que puedan moverse entre las dos categorías, al margen de las doce fichas con las que suele contar Moncho Fernández.

Por otra parte, EL CORREO ya apuntó el pasado día 10 que Kartal Ozmizrak estaba más fuera que dentro del Obradoiro pese a tener contrato en vigor y según el portal turco Basketfaul su destino será el Bahcesehir. El internacional otomano volvería a su país tras un año en la Liga Endesa.