‘Rafting’ gratis por el Ulla para aventureros amienses

Deporte
Marcos Manteiga
Participantes en un anterior descenso por río Ulla impulsado por el Ayuntamiento de Ames. Foto: CA

A MAÍA. La concejalía de Mocidade de Ames ha programado para el sábado 24 de abril una nueva actividad gratuita del programa Trouleando dirigida a jóvenes de Ames a partir de 12 años. En este caso, consiste en un descenso de rafting por el tramo del río Ulla que se encuentra entre Carcacía y Herbón. El plazo para inscribirse (adjuntando la ficha al email omix@concellodeames.gal) acabará el día 16.

Las plazas, que son limitadas, se cubrirán por orden de llegada de las anotaciones. Hay que recordar que durante el primer trimestre de este año no se realizaron actividades debido a las restricciones aprobadas por la Xunta de Galicia para tratar de hacer frente a la pandemia de la COVID.

Por ello, para este mes de abril se proponen un programa que conjuga diversión, deporte y aventura, para disfrutar de una jornada diferente y salir de la rutina semanal. El rafting es uno de los deportes acuáticos más emocionantes para las personas que quieren descargar adrenalina y pasar unas horas de diversión.

Se descenderá el Ulla, uno de los ríos de interior más emblemáticos para vivir esta aventura, en el tramo entre Carcacía y Herbón (Padrón), haciendo un recorrido que atraviesa bosques de ribera con robles, alisos y sauces. Los participantes harán su recorrido en una gran balsa río abajo, entre corrientes y rápidos, remando en equipo para esquivar rocas y saltos de agua hasta llegar a aguas tranquilas donde disfrutar de la belleza natural del entorno del río.

La actividad va a incluir transporte, y el autobús saldrá el día 24 desde el Pazo da Peregrina, en Bertamiráns, a las 15.00 horas, y de la casa de la cultura de O Milladoiro, a las 15.15 horas. El regreso se efectuará en las mismas paradas, llegando a la mayor de las urbes maianas en torno a las 21.00 horas. Se necesitan un mínimo de 15 participantes, y la organización cederá “todo o material necesario: neopreno, casco, chaleco salvavidas e material de seguridade”, si bien recuerdan la necesidad de acudir equipado “con traxe de baño, toalla, máscaras, zapatillas deportivas para mollar, crema solar e roupa e calzado de reposto”. m.m.