Historia del deporte

1936. Owens, en lo alto del podio, ganaba cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín. Hitler ni si quiera lo felicitó porque esperaba que los JJOO sirviesen como escaparate de la superioridad de la raza aria. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1948. Joe DiMaggio, uno de los jugadores más impostantes del béisbol, durante un partido con los Yankees de Nueva York. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1965. Un joven Mohammad Alí de veintidós años grita a Sonny Liston tras haberlo noqueado en un combate que apenas duró dos minutos. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1969. El ruso Vasily Alexeev durante una competición de halterofilia. Batió ochenta récords mundiales y es considerado el mejor levantodor de peso de la historia. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1970. Bobby Orr, de los Boston Bruins, tropezó al ir a celebrar el tanto que marcó en el último momento y con el que consiguieron la victoria y la Copa Stanley. Esta situación dio lugar a una de las fotografías más famosas de la historia del deporte. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1973. Secretariat, se convirtió en el primer y único caballo de carreras en batir el récord de tiempo en la distancia de una milla y media. Hoy en día todavía no se ha superado. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1976. Nadia Comaneci fue la primera gimnasta en conseguir una puntuación perfecta en los Juegos Olímpicos. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1977. El tenista Björn Borg mirando al cielo tras ganar el torneo de Wimbledon. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1986. Una imagen irrepetible en la historia de la Fórmula 1. Los cuatro grandes pilotos de la época, y de los mejores de la historia del automovilismo, Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet posan durante el gran premio de Estoril. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1986. La mano de Dios. Maradona anota un gol con la mano en el partido entre Argentina e Inglaterra durante la Copa Mundial de Fútbol. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1988. Michael Jordan vuela, literalmente, durante el concurso de mates en el que consiguió una puntuación perfecta. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)

1988. Ben Johnson levanta la mano momentos antes de ganar la carrera final de los cien metros lisos en los Juegos Olímpicos de Seúl. Había superado a Carl Lewis, Linford Christie y Calvin Smith. Al final fue descalificado por dopaje. (Fuente, www.momentosdelpasado.blogspot.com)
A partir de la segunda mitad del siglo XIX casi cualquier competición deportiva con cierto renombre fue fotografiada lo que ha dado lugar a un gran número de imágenes espectaculares, icónicas y históricas.
08 jul 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito