Investigan a un vecino de Santiago y otro de Vila de Cruces por acoso y amenazas a una vecina de Muxía

La víctima había hecho público su “calvario” a través de este diario el pasado día 9 de abril // La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones
Sucesos
Manuel Lavandeira
Los presuntos acosadores llegaron a amenazar a la vecina de Muxía con daños a la integridad de sus hijos. Foto: C. M.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Muxía investigó a dos personas, como presuntos autores de un delito de acoso y otro de amenazas, a una vecina de esta última localidad, la cual ya había hecho público los hechos a través de El Correo Gallego el pasado día 9 de abril.

La Guardia Civil investigó lo sucedido en aras de constatar la veracidad de los hechos e identificar plenamente al autor o autores en su caso. En el transcurso de la investigación los agentes actuantes, tras el análisis minucioso de la información recabada, descubrieron que los ahora investigados y la víctima se habían conocido a través de un juego en línea de una conocida red social de Internet. Transcurrido cierto tiempo uno de los investigados intentó iniciar una relación sentimental con esta mujer, negándose ella tajantemente, siendo sometida a partir de ese momento a un acoso constante por parte del interesado.

La víctima intento cortar toda relación con esta persona para evitar la situación, momento en el que el supuesto acosador incrementó las llamadas y mensajes, personándose en alguna ocasión en las cercanías de la vivienda de la víctima para amedrentarla. Ante las reiteradas negativas para el inicio de ningún tipo de relación, entró en escena el segundo de los investigados, llegando a amenazar a la víctima con daños a la integridad de sus hijos en caso de que se hiciese público el acoso al que estaba siendo sometida.

La Guardia Civil, tras recabar las evidencias de los ilícitos, procedió a la investigación de estos dos varones como presuntos autores de un delito acoso y otro delito de amenazas, continuando en activo la investigación para el esclarecimiento total de los hechos.