El Xokas explica cuánto dinero gana en Twitch y puntualiza: "De esto, la mitad. Que vivo en España"

El streamer lucense se paró a explicar cuánto dinero gana con Twitch por cada uno de los 12.000 suscriptores que tiene, sin olvidarse de lo que a posteriori paga de impuestos

ElXokas

ElXokas / MORETHANCLIPS

Los streamers como ElXokas se han convertido en auténticos ídolos para los niños debido a la gran cantidad de horas que estos les entretienen a través de la pantalla. Por ello, muchos quieren tener el mismo éxito que sus referentes y tratan de alcanzar la misma dimensión, aunque no solo por esto, sino que las cantidades de dinero que ganan también son muy jugosas.

Fruto de esto, en muchas ocasiones se ha hablado y escrito sobre las cantidades que mueven estos nuevos influencers y, pese a que muchos tratan de ocultarlo, ElXokas siempre ha sido transparente respecto al dinero que percibe.

Hace unos días, los seguidores del gallego volvieron a preguntar sobre los "honorarios" de ElXokas y el lucense volvió a hablar sin pelos en la lengua y haciendo referencia a los últimos cambios en los pagos de Twitch.

Cuánto dinero gana ElXokas con Twitch

Actualmente, ElXokas cuenta con algo más de 12.000 suscriptores y un seguidor le preguntó "¿Cuánta pasta es 12K?", haciendo referencia al número de seguidores del streamer.

ElXokas respondió y aprovechó para recordar que Twitch paga menos que en sus inicios y que le han quitado aproximadamente un 20% de sus ingresos con la plataforma morada: "Antes ganaba unos 3 euros y poco por cada suscriptor. Ahora mucho menos".

@morethanclips esto es lo que me genera 12.000 subscriptores en Twitch. #elxokas #twitch #morethanclips #morethanclips2 ♬ sonido original - morethanclips

El gallego, que no rehúye las polémicas, aprovechó también para recordar dónde vive y lo que paga en impuestos. "2,2 euros por suscriptor. Será algo más del doble de los 12 mil. Brutos. La mitad son impuestos, que vivo en España. Realmente, de esos 24 mil se me queda en 12 mil. 1 euro por sub", concluyó el creador de contenido.