Dia de la Mujer
Havas lanza una campaña de lenguaje inclusivo y aceleración de la igualdad
El objetivo de la campaña ‘La mujer invisible’ es impulsar un lenguaje inclusivo que no invisibilice a nadie
![Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/e4600cfc-86d4-40be-8079-e1e5c07f06db_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España. / SERVIMEDIA
Redacción
‘La mujer invisible’ es una campaña de sensibilización por el lenguaje inclusivo y no sexista como herramienta para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres en el sector de la publicidad, que el Grupo liderado por Alfonso Rodes, Havas Group, ha promovido por el Día Internacional de la Mujer.
El objetivo es impulsar un lenguaje inclusivo que no invisibilice a nadie y hacer un llamamiento a profesionales y sociedad para concienciar sobre la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie.
Nuestra materia prima es la comunicación y muchas veces empleamos el lenguaje utilizando el masculino en genérico. Educacionalmente nos lo han inculcado y lo hacemos constantemente, solo que no lo vemos. Cada vez que hablamos de “el consumidor” o de “clientes” caemos en ese lenguaje no inclusivo e invisibilizamos a las mujeres, manifestó a Servimedia Ana Castro, responsable de comunicación de Havas Group Spain.
Esta campaña se integra dentro de ‘Havas Impact+’, marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación. Ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias del Grupo, junto al departamento de gestión del talento, recursos humanos y el equipo creativo de Arnold, perteneciente a Havas Group. La compañía también pondrá en marcha un ciclo formativo sobre ‘lenguaje inclusivo’ a los equipos creativos y profesionales de la compañía.
“Damos por hecho que el masculino es el “genérico” o que el lenguaje inclusivo es solo es una cuestión formal. Pero la realidad es que el lenguaje inclusivo es mucho más. Es no dejar a nadie fuera, es reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad” , añadió Castro.
‘La mujer invisible’ llegará a toda la ciudadanía a partir de un gran despliegue de cartelería e imagen en puntos estratégicos del circuito mobiliario urbano digital en la ciudad de Madrid, marquesinas, Centros Comerciales y en los cines de Callao y Palacio de la Prensa, con pantallas digitales de gran formato.
- El Correo Gallego - Diario de la capital de Galicia
- La lluvia reaparece en el verano de Galicia: este es el pronóstico de MeteoGalicia para el fin de semana
- La misa y ofrenda floral en honor a Rosalía de Castro congregan a más una treintena de instituciones gallegas
- Dos menores heridas en Muros al saltar desde un puente cuando pasaba un barco por debajo
- Impresionante chalet de ensueño en Santiago de Compostela: a 10 minutos del centro y 30 de la playa, todo un lujo a buen precio
- Esta es la aldea gallega que se encuentra al borde de los acantilados más altos de Europa: en la provincia de A Coruña
- La ola de calor se atenúa en Galicia: el alivio será temporal porque así se prevé el tiempo
- Os premios Alba de Compostela conseguen unir a todos os membros da Corporación local