Herida una joven en Arzúa al caer del tejado de una casa abandonada cuando celebraba una fiesta

Un senderista que realizaba una ruta por la zona el que dio la voz de alarma.

Helicóptero del 061 aterrizando en el CHUS.

Helicóptero del 061 aterrizando en el CHUS. / JOSÉ LORES

ECG

Una joven ha resultado herida al caer de un tejado en la localidad coruñesa de Arzúa cuando celebraba una fiesta en una casa abandonada. En concreto, el suceso se produjo sobre las 10,30 horas de este domingo en una vivienda en A Cabana, en la parroquia de Villadavil.

Según ha confirmado el 112, fue un senderista que realizaba una ruta por la zona el que dio la voz de alarma. En su llamada, alertaba que durante su recorrido se había encontrado con una joven que se había caído al suelo en una casa abandonada.

Con esta información, la central de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, que confirmó que en la fiesta se encontraban más personas. Además, también participó en el operativo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Con todo, debido a la posibilidad de la gravedad de las lesiones ocasionadas, los profesionales sanitarios optaron por la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en el mismo lugar de los hechos.

Posteriormente, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de la joven herida al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

La Guardia Civil abrirá una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido tras una fiesta en la que la herida estaba acompañada de otros jóvenes.