Ponteceso ofrece formación en el cultivo de las huertas y A Pobra en la poda de frutales

Participantes en un anterior curso de poda en Ponteceso / C.P.

Participantes en un anterior curso de poda en Ponteceso / C.P. / redacción

Redacción

El Ayuntamiento de Ponteceso abrió el plazo para inscribirse en el curso Mellora a túa horta, con el que ofrece formación práctica para ampliar el conocimiento, seguridad y productividad de los cultivos en huertas a nivel no profesional. El curso es presencial, tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará del 13 al 17 del presente mes de marzo en el edificio de las escuelas de Ponteceso.

Las personas interesadas pueden anotarse llamando al número de teléfono 981 714 000 de 09.00 a 14.00 horas o enviando un whatsapp al 665 328 775.

Por su parte, A Pobra ofrece un programa formativo medioambiental para los próximos meses sobre poda de árboles frutales e injertos. Las plazas ya están agotadas, pero se está confeccionando una lista de espera por si se producen renuncias. El curso de poda lo impartirá en marzo, mayo y agosto la agricultora y formadora Carme Freire Cruces. Comenzará con una clase teórica el próximo día 11 en el aula de estudio situada en la planta superior de la biblioteca municipal. Por la tarde se hará una poda de frutales.