Tres detenidos y un investigado por el robo de más de un centenar de baterías en Melide

La Guardia Civil de Santiago inició una investigación para lograr la identificación plena del autor o autores

Baterías sustraídas y recuperadas por la Guardia Civil en Melide

Baterías sustraídas y recuperadas por la Guardia Civil en Melide / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investigado a un cuarto, todos ellos con múltiples antecedentes, como presuntos autores del robo con fuerza de más de un centenar de baterías en Melide (A Coruña).

Según informa el Instituto Armado, todo ocurrió a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima el pasado mes de diciembre en las dependencias del municipio. Esta persona explicaba que le habían sustraído más de 100 baterías que tenía almacenadas en un solar cerrado.

Así, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Santiago inició una investigación para lograr la identificación plena del autor o autores. El trabajo en el lugar de los hechos y el análisis de los datos disponibles llevó a la detención de tres personas y a la investigación de otra. Todas ellas, vecinas de Lugo, Santiago y Melide, contaban con múltiples antecedentes.

Además, la Guardia Civil logró recuperar las baterías, cuyo peso total superaba la tonelada y el valor económico ascendía a 1.200 euros. El material recuperado ha sido precintado y las diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa.