El Concello de Boiro denuncia en el Juzgado acreditaciones psicológicas sin informe previo

concello de boiro 422 2155729 20201118202739

concello de boiro 422 2155729 20201118202739 / Suso Souto

Redacción

El Ayuntamiento de Boiro ofrece datos sobre la investigación iniciada tras las críticas de un grupo de mujeres usuarias del Centro de Información á Muller. Así, asegura que ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia la presunta emisión de certificados de situación de víctima de violencia de género sin informes y unos días antes de que finalizase su contrato la psicóloga.

Precisamente, las críticas partieron de un grupo de mujeres que rechazaban el trato recibido por profesionales del citado CIM y que trasladaron a la prensa. A juicio de los representantes municipales, “todo xorde a raíz da finalización do contrato laboral dunha traballadora, ao que resulta imposible dar continuidade por motivos legais”. Y también recuerdan que nunca quedaron desatendidas psicológicamente, ya que se pusieron medios profesionales, y tampoco se les prohibió seguir reuniéndose en espacios municipales.

En relación con las denuncias específicas realizadas por este grupo, aportan que “das 13 persoas que asinan o documento no que se denuncia a mala praxe dunha profesional e renuncian de maneira explícita ao servizo, 7 delas nunca foran atendidas por esta profesional”. Además, se requirió al CIM un informe detallado de la atención prestada, tanto en sesiones individuales como colectivas, y fue enviado a la Secretaría Xeral de Igualdade el 13 de febrero del presente año. Por lo de pronto, no han recibido respuesta, por lo que se ha reiterado ante la Xunta.