Medio Rural acondicionará el camino que une Frechazo Último y Leiras, en O Pino

Ayuntamiento de O Pino

Ayuntamiento de O Pino / Concello de OPino

Redacción

La Consellería de Medio Rural colabora con el Ayuntamiento de O Pino en la mejora de su viario rural, mediante el acondicionamiento de un camino por importe superior a los 48.300 euros.

Así lo acordaron el conselleiro de Medio Rural, José González, y la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, tras supervisar de primera mano el estado de este viario, acompañados por el alcalde del municipio, Manuel Taboada.

Según explican desde el departamento autonónico, la obra consiste en el acondicionamiento del camino de titularidad municipal de Frechazo Último a Leiras, con una longitud total de actuación de 2.135 metros lineales.

Asimismo, se procederá a su bacheo y asfaltado, mejorando de esta forma la capa de rodaje. También se realizará la apertura de zanjas para un correcto drenaje longitudinal y transversal.

Indicar, por último, que en una parte de este camino también se colocará una barandilla metálica de seguridad a la altura del río de As Lañas. Las obras acaban de comenzar y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, según indican desde Medio Rural.