Pontecesures celebra este fin de semana la Festa da Lamprea del Ulla y prevé repartir el domingo más de 300 menús durante la degustación del preciado pez

imagen de archivo de la Festa da Lamprea

imagen de archivo de la Festa da Lamprea / ECG

Pontecesures acoge este fin de semana, 25 y 26 de marzo, la XXV Festa da Lamprea do Ulla, que centralizará sus actividades bajo una carpa en el espacio Cara a Ría. El domingo, día grande de la fiesta, el Concello prevé repartir más de 300 menús en la degustación gratuita programada para la fiesta.

El Concello de Pontecesures abrió este martes las inscripciones en dos actividades gratuitas que tendrán lugar el sábado 25 de marzo: un obradoiro infantil de ciencia divertida y un showcooking con lamprea para personas adultas.

El obradoiro infantil se celebrará entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la carpa del espacio Cara a ría. La participación es gratuita si bien es preciso anotarse previamente rellenando un formulario disponible en la web municipal: www.pontecesures.org.

También el sábado, a las 19.000 horas tendrá lugar el showcooking dirigido por el chef Miguel Mosteiro, jefe de cocina en el Gastrolab Arousa (Boiro) y cocinero presentador del programa Estache Bo, de la TVG. Mosteiro hará en directo varias elaboraciones con la lamprea como ingrediente principal, que podrán ser degustadas por un máximo de treinta asistentes. Para partircipar también hay que anotarse en la a web municipal.

En cuanto a la programación del día grande de la XXV Festa da Lamprea do Ulla arrancará con la presentación del documental Pontecesures, en la Casa do Concello, a las 1.15 horas. Después la actriz y presentadora Isabel Blanco será la encargada de dar el pregón.

Para las 14.00 horas está prevista la degustación de lamprea. El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, se mostró satisfecho con las capturas de las últimas semanas “polo que agardamos que o día da festa se poidan servir máis de 300 menús”.