Comienza la mejora del tramo de la N-547 entre Melide y Arzúa, que salda “una deuda histórica”
La subdelegada del Gobierno dijo que la autovía A-54, que está ya en su recta final, conectará Lugo y Santiago en 50 minutos
Redacción
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, supervisó este jueves en Melide el inicio de las obras de conservación y mantenimiento que el Gobierno está ejecutando en la N-547 en el tramo Arzúa-Melide y que cuentan con un presupuesto de 493.179 euros.
María Rivas destacó el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de España en la conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado en la provincia, con más de 75 millones de euros desde 2018, y recordó que “estas obras eran una antigua demanda de estos dos municipios vecinos, ya que se trata de una carretera que soporta una media de 8.000 vehículos al día”.
A este respecto, indicaba que “una vez más se materializa el compromiso de este Gobierno en recuperar el tiempo y las inversiones perdidas en las infraestructuras de la provincia”.
Como ya manifestó hace unas semanas en Arzúa, María Rivas recordó que “esta actuación era una deuda histórica con estos dos municipios, y que con las obras que hoy se inician, por fin quedará saldada”.
Rivas aprovechó su visita a Melide para recordar el impulso que el Gobierno está dando a la autovía A-54 que se encuentra ya en su “recta final” y que conectará Lugo y Santiago en 50 minutos de recorrido. Gracias a esta autovía se incrementará de manera importante la seguridad vial, tanto rodada como peatonal, de la N-547, donde actualmente hay un importante tránsito de peregrinos.
Las obras de rehabilitación que comenzaron este jueves son los tramos comprendidos entre los kilómetros 47,400 y 49,480. Los trechos entre el kilómetro 62,240 y el 64,300 correspondientes a la travesía de Arzúa y que se iniciaron unas semanas atrás, han finalizado ya.
La subdelegada estuvo acompañada del alcalde de Melide, José Manuel Pérez, y del teniente de alcalde, José Prado. La actuación incluye el fresado y reposición de la capa de rodadura de las zonas sin fallos estructurales del firme y una rehabilitación estructural completa de la sección de firme, en aquellas zonas que presenten peor estado, donde se fresará el pavimento.
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