El Parador de Muxía, mejor hotel en entorno natural de España

Los lectores de la prestigiosa revista "Viajes National Geographic" lo han valorado por su "mejora continua, la innovación y la excelencia en sus servicios para crear experiencias únicas"

Vista del Parador Costa da Morte sobre la playa de Lourido, en Muxía

Vista del Parador Costa da Morte sobre la playa de Lourido, en Muxía / Paradores

EP

El Parador de Muxía (A Coruña) ha sido elegido por los lectores de la revista Viajes National Geographic como el mejor hotel en entorno natural de España.

El parador Costa da Morte, que reabrirá sus puertas el próximo 31 de marzo tras el cierre por temporada, ha sido valorado por su "mejora continua, la innovación y la excelencia en sus servicios para crear experiencias únicas".

"Este premio es un reconocimiento a la apuesta de la cadena Paradores por el cuidado y respeto de los entornos naturales donde se ubican sus establecimientos. Todo el equipo que trabajamos en Costa da Morte asumimos este galardón con responsabilidad, satisfacción y orgullo del enclave de donde nos ubicamos", ha señalado el director, Julio Castro.

Abierto desde el verano de 2020, el Parador fue concebido tras la catástrofe del Prestige en una localidad considerada el epicentro simbólico de la marea negra provocada por el hundimiento del buque en aguas del Atlántico del que se cumplió 20 años el pasado mes de noviembre.

O impresionante Parador Costa da Morte ha sido el último en integrarse en la red de Paradores. Es un edificio de nueva planta ubicado sobre la Playa de Lourido, en Muxía, a escasa distancia del Cabo Fisterra, final de la prolongación natural del Camino de Santiago. Su arquitectura contemporánea fue concebida para el disfrute del entorno desde todos sus espacios, lo que se asegura con vistas espectaculares al mar desde cada uno de ellos.