El primer club gallego de eSports tendrá a Ana Peleteiro como embajadora

La deportista ribeirense reconoció que el proyecto le hizo “mucha ilusión” porque comparte nombre con el de su hija recién nacida.

La atleta gallega, Ana Peleteiro

La atleta gallega, Ana Peleteiro / EFE

EFE

El futbolista Iago Aspas y la atleta Ana Peleteiro son, junto al humorista Xurxo Carreño, los embajadores de LUA Gaming, el primer club gallego de eSports y entretenimiento que se presentó esta noche en el Palacio de la Oliva de Vigo.

La primera empresa de entretenimiento digital y gaming de Galicia nace por “una necesidad” y con el reto de convertirse en “una herramienta educativa y de integración social”, afirmó su CEO, Cristian González, durante el acto.

Buscarán crear “experiencias únicas” como talleres educativos para “prevenir problemas como el cyberbullying o la brecha digital”, así como “academias para el desarrollo del talento local o la creación de contenido adaptado a las nuevas formas de consumo”.

Peleteiro reconoció que cuando le plantearon la opción de ser embajadora de este nuevo proyecto le hizo “mucha ilusión” porque comparte nombre con el de su hija recién nacida.

En ese momento dije que este tenía que ser mi equipo”, apuntó la medallista olímpica en Tokio, quien espera darle su vena “competitiva” a los integrantes del nuevo equipo.

Iago Aspas, por su parte, envió un mensaje de agradecimiento desde la concentración de la selección española en Glasgow, donde mañana, apuntó, tienen “un partido muy importante” contra Escocia.

“Me gustaría daros las gracias a todos los que estáis ahí, vamos a intentar mejorar el tema de los eSports en Galicia porque son el futuro”, destacó el delantero del Celta.