La mujer de Óscar García: "Mi marido no se marchó voluntariamente, tuvo que sufrir un accidente"

La pista de Óscar García se perdió el pasado 29 de marzo, cuando desapareció sin testigos en Cepeda, un lugar de la parroquia de Santa Baia de Oza, en el municipio de Teo

Punto de encuentro del dispositivo de búsqueda, delante de la Iglesia de Santa Eufemia, en Oza (Teo)

Punto de encuentro del dispositivo de búsqueda, delante de la Iglesia de Santa Eufemia, en Oza (Teo) / N. P.

Redacción

Desde la parroquia de Oza, en Teo, donde este lunes por la mañana se ha retomado un día más el operativo de búsqueda, la mujer de Óscar García Lema atiende al EL CORREO GALLEGO para pedir toda la colaboración ciudadana posible y dar así con su paradero. "Mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida. No se marchó voluntariamente, ha tenido que sufrir un accidente", afirma desesperada y pidiendo "respeto ante conjeturas varias" para no añadir más dolor a una "familia que está sufriendo terriblemente".

Al teense Óscar García, de 62 años de edad, se le perdió la pista el pasado 29 de marzo en el lugar de Cepeda, donde fue visto por última vez sobre las 12:45 horas. Desde el momento en que se presentó la denuncia de su desaparición en la comandancia de la Guardia Civil de Ames, un amplio dispositivo ha tratado de localizarlo. Bajo la coordinación del capitán de la Benemérita en Santiago, José Antonio Rivera Zobra, y con la colaboración de los concellos de Teo y Vedra, policía local, Axega 112, protección civil y personas voluntarias, se continúan peinando en dos turnos diarios distintos puntos de la comarca de Santiago.

Nuria Pereira, quien ha agradecido la actuación de los cuerpos de seguridad: "nos sentimos muy arropados", ha confirmado la intención de ampliar el radio de búsqueda, y este martes el dispositivo se dividirá en dos, para mantener el punto de encuentro en la iglesia de Santa Eufemia de Oza y llevarlo también al barrio santiagués del Castiñeiriño, tomando como base la asociación vecinal situada en la calle Virxe de Fátima.

La Guardia Civil, por su parte, pide a todas aquellas personas que deseen unirse a las batidas que se pongan en contacto con el puesto de O Milladoiro, en el teléfono 981 536 405 y facilitar así la coordinación para gestionar de la mejor manera posible los recursos humanos y técnicos disponibles. Los ciudadanos que llamen se incorporarán a los grupos del resto de jornadas hasta que finalice la búsqueda.

Cartel con la información sobre Óscar García Lema, desaparecido el pasado 29 de marzo en Teo

Cartel con la información sobre Óscar García Lema, desaparecido el pasado 29 de marzo en Teo / SOS desaparecidos

Información disponible en la página sosdesaparecidos.es:

Persona desaparecida

ÓSCAR GARCIA LEMA

Fecha de desaparición: 29/03/2023

Desaparecido hace: 12 días.

Desaparecido en: CEPEDA, A CORUÑA

Edad cuando desapareció: 62 años

Edad actual: 62 años

Descripción física

Altura: 1,82m

Peso: 82Kg

Tipo de pelo: Corto y Liso

Color de pelo: Canoso

Color de ojos: Castaños

Complexión: Normal

Información adicional

Viste Ropa Oscura