Detenido un vecino de Rianxo por vender drogas a jóvenes de la localidad

En total la fuerza actuante intervino 325 dosis de polen de hachís, así como diferentes útiles para el pesaje, corte y manipulación de las sustancias estupefacientes.

Dinero, hachís y utensilios incautados al detenido en Rianxo

Dinero, hachís y utensilios incautados al detenido en Rianxo / Guardia Civil

EFE

La Guardia Civil del Puesto de Boiro detuvo a un vecino de Rianxo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el marco de control del tráfico minorista y consumo de drogas entre la juventud.

La investigación se inició a principios del mes de abril, tras constatar la Guardia Civil la venta de sustancias estupefacientes en las zonas aledañas al parque del Auditorio de Rianxo, donde había presencia de consumidores y menores que acudían al mencionado lugar.

Desde ese momento, informa un comunicado enviado este martes, se inicia una exhaustiva labor policial dando como resultado en un primer momento la aprehensión de 42 dosis de polen de hachís al principal investigado y procediendo a su detención.

En el transcurso de la investigación se procedió al registro domiciliario del detenido donde fue hallada más cantidad de la misma sustancia aprehendida, 283 dosis de polen de hachís en porciones y trozos preparados para su venta, una balanza digital y 790 euros fruto de las ventas realizadas.

En total la fuerza actuante intervino 325 dosis de polen de hachís destinadas en su mayoría al consumo entre jóvenes de la localidad de Rianxo, así como diferentes útiles para el pesaje, corte y manipulación de las sustancias estupefacientes.

El detenido fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Guardia de Padrón (A Coruña), decretando medidas cautelares para el detenido.