Rede Aberta leva fibra óptica a O Pino e creará una Smart City de servizos municipais

Concello de O Pino

Concello de O Pino

Redacción

El Concello de O Pino (A Coruña) y Rede Aberta, empresa especializada en la construcción de redes de fibra óptica neutra, han firmado un convenio de despliegue de fibra óptica de alta velocidad para alcanzar la “máxima conectividad” en todo el municipio.

El acuerdo, firmado por el alcalde de O Pino, Manuel Taboada Vigo, y el CEO de Rede Aberta, Pere Antentas, establece que el despliegue de fibra óptica es una de las “claves para el crecimiento económico, la cohesión social y territorial”, además de la “importancia vital para evitar el despoblamiento” y contribuir a “fijar y atraer a nuevos sectores de población más jóvenes y especialmente cualificados”.

El convenio prevé la construcción de un nodo de comunicaciones en la localidad de Arca, desde el que se distribuye la señal óptica para dar servicio a los vecinos de O Pino, para dar una “mayor robustez” a toda la red.

Neste acordo, Rede Aberta, que asume el coste de las instalaciones de cables, cederá una cantidad de determinadas fibras ópticas para la utilización y servicio exclusivo de instalaciones del ayuntamiento.

Además, deberá crear una Smart City (red inteligente) para integrar todos los servicios públicos municipales.