Detienen en Tui a tres personas por la agresión a un joven al que dispararon y acuchillaron en Ribeira

El herido fue trasladado, en un primer momento, al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave

Mancha de sangre en la calle Diego Delicado, donde se produjo la agresión

Mancha de sangre en la calle Diego Delicado, donde se produjo la agresión / G24.gal

Redacción - Agencias

Las fuerzas de seguridad han detenido en Tui (Pontevedra) a tres personas presuntamente vinculadas con la agresión de un joven de 27 años, que responde a las iniciales B. F., en Ribeira, el cual se encuentra en estado crítico tras ser tiroteado y apuñalado esta madrugada en la calle Diego Delicado en el transcurso de una pelea. La Policía Nacional continúa con la investigación y dos de los detenidos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero por encubrimiento.

El suceso se produjo en torno a las 3.20 horas cuando dos grupos, uno formado por varones de nacionalidad dominicana y otro integrado por personas de origen magrebí se enzarzaron en una pelea, según informa EFE. Un enfrentamiento que, al parecer, comenzó en la zona del Malecón, donde había una actuación musical.

El 112 Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de un disparo en la referida céntrica calle ribeirense. La central de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Así, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar del suceso una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Ribeira.

El herido fue trasladado, en un primer momento, al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press el hombre recibió dos impactos de bala y dos cuchilladas. Las fuerzas del orden tienen abierta una investigación, aunque por el momento no hay detenidos en relación con este suceso. Otras fuentes aseguran que están tratando de localizar a dos implicados en la pelea, como presuntos autores de la agresión.

TEMAS