Prado dimite como teniente de alcalde de Melide y dejará también su acta como concejal del PSdeG

El PSOE afirma que seguirá apoyando “incondicionalmente” a Adiante para que mantenga la alcaldía y el gobierno el 17 de junio

José Antonio Prado, a la derecha, repartiendo propaganda por Melide en la campaña /PSOE DE MELIDE

José Antonio Prado, a la derecha, repartiendo propaganda por Melide en la campaña /PSOE DE MELIDE / sol elvira

Los malos resultados obtenidos por el PSdeG-PSOE en las pasadas elecciones municipales empiezan a tener sus consecuencias. Es el caso de Melide donde el candidato a la alcaldía, José Antonio Prado, ha presentado su dimisión como teniente de alcalde de Melide y ha anunciado que dejará el acta de concejal socialista cuando se constituya la nueva Corporación.

La dimisión de Prado se producía en la reunión que mantuvieron los miembros de agrupación local del PSdeG-PSOE de Melide para analizar los resultados obtenidos el 28M, jornada en la que los socialistas fueron la fuerza menos votada y se quedaron con un concejal frente a los dos que consiguieron en 2019 y que les han permitido gobernar en coalición con el partido del alcalde en funciones, Adiante Melide, que volvió a lograr cinco concejales el domingo. La formación ganadora fue el PP, con 6 ediles, y vuelve a tener representación el BNG con un concejal.

“Na reunión comuniquei que non asumirei a acta de concelleiro, que me correspondería como consecuencia das eleccións municipais celebradas o 28 de maio Así mesmo, con data de 31 de maio de 2023, ao igual que a miña compañeira Chus Iglesias, presentei a dimisión como membro do equipo de goberno actual, coa conseguinte renuncia ás competencias inherentes ao cargo de tenente alcalde, conservando unicamente a condición de concelleiro ata a constitución da nova Corporación municipal”, explicaba ayer Prado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Por su parte, desde el PSOE local se expresaba el apoyo “incondicional ao candidato de Adiante Melide á alcaldía o vindeiro 17 de xuño”. El grupo independiente depende de los apoyos de BNG y del PSOE para mantener el gobierno local.