González destaca el valor del sector lácteo en una mesa redonda con productores galos

Explotación láctea en la comarca del Deza

Explotación láctea en la comarca del Deza / ECG

Redacción

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado del director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, participó este martes en una mesa redonda en Teo con representantes de la Federación Nacional de Productores de Leche de Francia, que se encuentran en Galicia para ahondar en su conocimiento del sector lechero de la comunidad.

En la mesa redonda, el conselleiro destacó la importancia del sector lácteo en Galicia, que además se consolidó en los últimos años como principal potencia en España y como un referente a nivel europeo. En esta línea, destacó que la comunidad vive desde 2015 un crecimiento en la producción de leche que supera el promedio español y puso en valor que el modelo gallego se centra en la búsqueda de la rentabilidad de las explotaciones, fomentando granjas más sostenibles y competitivas.

González apostó por las concentraciones parcelarias o por herramientas como las recogidas en la Ley de recuperación para aumentar la base territorial de las explotaciones y garantizar su futuro, una situación que ligó a la necesidad de afrontar situaciones como la sequía, que están incrementandode forma notable los costes de producción.