Lanzan A’ Miña, una nueva ginebra premium destilada con pimientos de Padrón

La compañía creadora del vermú gallego St. Petroni lanza este nuevo producto que será distribuida por Pernod Ricard España en todo el territorio nacional.

Se trata de una apuesta por la unión entre tradición e innovación que utiliza los pimientos de la Denominación de Origen Protegida Pemento de Herbón en su proceso de destilación.

Ginebra A' Miña, la nueva bebida gallega destilada con pimientos de Padrón

Ginebra A' Miña, la nueva bebida gallega destilada con pimientos de Padrón / A' Miña

ECG

Vermutería de Galicia, compañía creadora de los Vermús gallegos St. Petroni, lanza A’ Miña, una nueva ginebra premium destilada con pimientos de la D.O.P. Pemento de Herbón y que será distribuida por todo el territorio nacional por Pernod Ricard España, filial española de espirituosos y vinos del Grupo Pernod Ricard. Así se presenta A’ Miña , una nueva ginebra con esencia gallega destilada con uno de los productos más característicos de Galicia. Este innovador proceso de destilación proporciona un extraordinario equilibrio entre el sabor del pimiento y los demás botánicos de la receta, dotando a A´Miña de "una sensación fresca, herbácea y especiada en boca, bañada en notas cítricas y frutales que la complementan".

Esta ginebra con esencia gallega nace de la mano de Cristina Codesido, fundadora de los Vermús gallegos St. Petroni, quien ha participado en la creación de este espirituoso premium "aunando en ella su experiencia, su pasión por lo autóctono y su amor por Padrón".

En palabras de Cristina Codesido “es para mí, para nosotros, muy importante respetar la identidad, la tierra, el “saber facer”, el valor de siglos de trabajo y el mimo por todos los elementos que hacen de A´Miña una ginebra genuina e inimitable”.

Por su parte, Pernod Ricard España, distribuidor español del Grupo Pernod Ricard y que cuenta con marcas como Beefeater, Seagram’s, Absolut, Ruavieja o Azpilicueta, suma A’ Miña a su portafolio, una nueva marca local dentro de su categoría de ginebras que se distribuirá por todo el territorio nacional.

Este nuevo producto, ya está a la venta a un precio de 24,68€ en formato 70cl. Las autoridades sanitarias recomiendan un consumo responsable de alcohol.