El Bloque de Ponteceso rechaza apoyar a Lois García Carballido y pide su renuncia

Fátima Rodríguez / bng

Fátima Rodríguez / bng / Redacción

Redacción

La asamblea del BNG de Ponteceso, la segunda celebrada tras los comicios del 28M, ha ratificado su postura ya manifestada en la campaña electoral y mantiene su rechazo a entrar a formar parte de un gobierno liderado por el actual alcalde en funciones, el socialista Lois García Carballido, el más votado en las elecciones y que obtuvo cuatro concejales, los mismos que el PP.

En un comunicado hecho público, los nacionalistas exigen la renuncia de Carballido antes de iniciar las negociaciones con el PSOE. La portavoz del BNG, Fátima Rodríguez Gonzálvez, explica que han mantenido contactos con otros grupos políticos en relación a la posibilidad de adoptar acuerdos para la formación de una mayoría en el Concello de Ponteceso. Como consecuencia de ello, explica que tras la asamblea “mantemos a posición comunicada en campaña electoral, que o BNG non vai apoiar nin reforzar a investidura como alcalde de Lois García Carballido nin tomará parte dun goberno con el”.

Finamente, desde la agrupación del Bloque indican que si el PSOE quiere que la asamblea nacionalista valore la posibilidad de iniciar algún tipo de negociación o acuerdo, “primeiro, debe facer efectiva a renuncia de Lois García Carballido a tomar posesión da súa acta “.