Tres personas resultan heridas en una colisión frontal entre dos turismos en Noia

A pesar de la magnitud del impacto, se informó que todas las personas involucradas se encontraban liberadas y accesibles

El 112 Galicia solicitó la asistencia de los servicios de emergencia correspondientes

El 112 Galicia solicitó la asistencia de los servicios de emergencia correspondientes / ECG

Redacción

Tres personas resultaron heridas en una colisión frontal entre dos turismos que tuvo lugar en Noia. El incidente fue reportado al servicio de emergencias 112 Galicia por el centro de llamadas de una de las marcas de los vehículos involucrados.

Según testigos presenciales, dos automóviles chocaron de frente en el kilómetro 69 de la carretera AC-550, en la zona de Barro, en Noia. A pesar de la magnitud del impacto, se informó que todas las personas involucradas se encontraban liberadas y accesibles.

Ante la situación, el 112 Galicia solicitó la asistencia de los servicios de emergencia correspondientes, incluyendo a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Noia y a la Guardia Civil de Tráfico. También se notificó a los servicios de mantenimiento vial, si bien los bomberos de Boiro no tuvieron que intervenir en esta ocasión.

Los efectivos del GES de Noia informaron que una de las personas heridas fue evacuada en ambulancia hacia el centro hospitalario de referencia, mientras que las otras dos serían trasladadas al centro de salud local para recibir atención médica.

Finalmente, los operarios encargados del mantenimiento de la carretera llevaron a cabo las labores de limpieza necesarias para restablecer las condiciones seguras de circulación en la vía afectada.