Personal sanitario de los hospitales de Santiago contarán desde este lunes con una línea de bus desde Lalín

El viaje tendrá una duración estimada de 1 hora y 10 minutos y el itinerario abarcará 15 paradas

Estación de autobuses de Lalín

Estación de autobuses de Lalín / FDV

Agencias

La Xunta pondrá en marcha a partir de este lunes la nueva línea de autobús que permitirá al personal sanitario de los municipios de Lalín y de Silleda acudir a sus puestos de trabajo en el Hospital Clínico de Santiago y en el Hospital de Conxo.

Según ha trasladado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, este nuevo servicio da respuesta a las peticiones trasladadas por los usuarios y por los Ayuntamientos de Lalín y de Silleda, que demandaban mayores conexiones con los hospitales de Santiago con el objetivo de adaptar los servicios a los turnos de trabajo actuales del personal sanitario.

La nueva línea, cuya denominación es Lalín-Hospital de Conxo, estará operativa todos los días de la semana durante todo el año y contará con seis expediciones, tres de ida y tres de vuelta, con frecuencias distribuidas en horario de mañana, tarde y noche.

Para acudir al hospital, el nuevo servicio de autobús saldrá de la estación de autobuses de Lalín a las 06,35, a las 13,35 y a las 20,35 horas. Para retornar a sus hogares, los usuarios dispondrán de servicios que iniciarán recorrido en el Hospital de Conxo a las 08,15, a las 15,15 y a las 22,15 horas.

El viaje tendrá una duración estimada de 1 hora y 10 minutos y el itinerario abarcará las siguientes 15 paradas: Lalín estación y autobuses, Bergazos, Taboada, Silleda, Bandeira, Lamela, Penaporrín, Loimil, Balboa, Arnois, Ponte Ulla, Ribadulla, Santiago estación intermodal, Hospital Clínico de Santiago y Hospital de Conxo.