El CIFP Coroso de Ribeira ofrece este año un nuevo curso de especialización en vehículos híbridos y eléctricos

En Instalaciones eléctricas y automáticas ya no hay opción de matrículas, tras cubrirse las 24 ofertadas

Alumnos en el taller de Instalaciones Eléctricas del CIFP Coroso / cifp c.

Alumnos en el taller de Instalaciones Eléctricas del CIFP Coroso / cifp c. / suso souto

En el Centro Integrado de Formación Profesional Coroso, de Ribeira, en el que estudiaron el curso pasado casi cuatrocientos alumnos, la especialidad más demandada en el ciclo medio es la de Instalaciones eléctricas y automáticas, en la que ya no quedan plazas disponibles (se ofertaban 24). La demanda es alta también en la de Carrocería (para la que ayer quedaban dos plazas).

En la de Instalaciones frigoríficas y de climatización quedan aún disponibles 4. El director del centro, Antonio Teira, señala que otra de las especialidades más demandadas es la de Electromecánica de vehículos, ya completa. En la de Robótica quedan 4 plazas.

En cuanto al grado superior, queda una en Automoción. Entre las que aún quedan plazas figuran las de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos (hay aún 17), Procesos y calidad en la industria alimentaria (quedan 15) o Automatización y robótica industrial (queda 6). Teira explica que “este año hay en este centro un curso nuevo de especialización en coches híbridos y eléctricos, en el que hay 6 matriculados y quedan vacantes. Seguimos demandando el ciclo medio de Cocina y restauración (tenemos el básico)”.

TEMAS