El delfín Manoliño vuelve a dejarse ver en aguas de Portosín

Desde hace días, el cetáceo se acerca a las playas y llega a interactuar con las personas que se encuentran dentro del agua

El delfín Manoliño vuelve a dejarse ver en aguas de Portosín

El delfín Manoliño sigue dejándose ver en distintos puntos de la ría de Muros y Noia, sobre todo en la zona de Portosín, y aproximándose abiertamente a los bañistas que disfrutan del verano en los arenales de la localidad.

Desde hace días, el cetáceo se acerca a las playas y llega a interactuar con las personas que se encuentran dentro del agua. Son muchos los bañistas que estos días pudieron tocar al delfín, que nada alrededor de los grupos de veraneantes durante largo rato.

Como informó este periódico en días pasados, el cetáceo, que frecuenta la ría desde hace tiempo, fue visto el pasado domingo en la playa de Boa, coincidiendo con la procesión martítima de Portosín, y este pasado miércoles en la zona de la playa de Ornanda. Desde la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) piden a los bañistas que no se acerquen al delfín -al que se refieren como Confi- y recuerdan que no se se puede interactuar con estos animales en virtud del Real Decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, que incluye sanciones por el mero “contacto físico de embarcaciones o personas con el cetáceo o grupo de cetáceos”, como establece su artículo 4.

Según Cemma, es preciso tener en cuenta que este tipo de animales puede transmitir enfermedades de piel y pulmonares a los seres humanos. Insiste, además, en que, cuanto más tiempo pase el delfín con los seres humanos, menos querrá estar con los de su especie.