Roban de madrugada en un estanco en pleno centro de Ordes por el método del alunizaje

 La Guardia Civil está analizando las grabaciones del negocio por si permiten identificar a los autores del atraco

Los ladrones destrozaron la verja del estanco

Los ladrones destrozaron la verja del estanco / Cedida

Redacción

A las 3:30 de la madrugada del lunes sonó la alarma que Beatriz Concheiro lleva en el móvil y que la alertó de que algo había pasado en el estanco que regenta desde hace diez años, en el número 84 de la calle Alfonso Senra de Ordes, en pleno centro de la localidad. Y, efectivamente, así había sido. Cuando la mujer llegó al lugar se encontró la verja y la puerta del establecimiento completamente destrozadas. Los ladrones habían irrumpido en el local por el método del alunizaje llevándose buena parte del tabaco que la propietaria guardaba en el interior del negocio.

Allí se encontraba ya una patrulla de la Guardia Civil a la que habían avisado los propios vecinos de la zona, alertados por el estruendo que causó el alunizaje. De hecho, fueron varios los que se asomaron a las ventanas de sus viviendas para intentar averiguar a qué se debía tal ruido.

A pesar de no pegar ojo desde que la alarma la despertó, a las 9:30 horas Beatriz Concheiro volvía a estar al pie del cañón en su establecimiento, despachando como de costumbre. “Fue un susto muy grande”, aseguró a este periódico, al que atendió a media tarde mientras seguía trabajando aún con los daños del robo visibles en el establecimiento.

La dueña del negocio, que hasta ahora no había sufrido ningún percance de este tipo en su negocio, declinó confirmar la cantidad de tabaco que se llevaron los ladrones.

El estanco cuenta con cámaras de seguridad que estaban funcionando en el momento del robo. La Guardia Civil está analizando ya las grabaciones por si permiten identificar a los autores del atraco.