Muere la copilota boirense Bárbara Gómez en el II Rally ‘Valle de Laciana’

Tenía una destacada trayectoria en el automovilismo, habiendo iniciado su carrera a la temprana edad de 16 años.

La joven copilota, Bárbara Gómez Oubel

La joven copilota, Bárbara Gómez Oubel / Facebook

Trágica noticia en el mundo del automovilismo. La joven copilota gallega, Bárbara Gómez Oubel, nacida en el año 1994, perdió la vida este sábado durante la celebración del II Rally 'Valle de Laciana'. Gómez Oubel se encontraba en el asiento del copiloto del Ford Fiesta N5, identificado como coche número seis, acompañando al piloto también gallego, Celestino Iglesias Duarte, quien resultó herido en el accidente.

El suceso ocurrió en un tramo de la competición, y ante esta dramática situación, múltiples ambulancias y los bomberos de Villablino se dirigieron de inmediato al lugar del accidente. Fueron necesarios esfuerzos conjuntos por parte de los servicios de emergencia y la Guardia Civil para liberar a ambos ocupantes del vehículo.

Bárbara Gómez Oubel, cuyo lugar de residencia era Boiro, pero que vio la luz por primera vez en Rianxo, tenía una destacada trayectoria en el automovilismo, habiendo iniciado su carrera a la temprana edad de 16 años.

Este trágico suceso ha conmocionado al mundo del rally y la escudería Laciana Motor, encargada de la organización del evento deportivo, se vio obligada a tomar la difícil decisión de suspender el rally. La segunda etapa de la competición, programada para esta tarde, no se llevará a cabo en medio de esta triste pérdida.