Piden 15 años de prisión al acusado de incendiar una casa en Padrón con su hermana y sobrina dentro

El sujeto utilizó un encendedor y una lata que contenía disolvente y con ellos plantó fuego a cada una de las cuatro habitaciones de la planta superior

El valor de los desperfectos materiales que causó ascendieron, según tasación pericial, a más de 60.700 euros

Imagen de archivo del Ges de Padrón, encargado de extinguir el incendio

Imagen de archivo del Ges de Padrón, encargado de extinguir el incendio / ECG

E.P.

Un hombre se enfrenta a 15 años de presión acusado de incendiar una vivienda en el municipio coruñés de Padrón en la que se encontraba la hermana y la sobrina.

El juicio contra este hombre se celebrará el próximo miércoles a las 09:30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede de Santiago de Compostela.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, en julio de 2021 accedió al interior del inmueble en el que convivía con su hermana, su cuñado y su sobrina.

Así, una vez dentro de la casa se dirigió a la planta superior "con animo de quemar la vivienda" y pese "a ser consciente del peligro" que generaba para la vida e integridad física de su hermana y su sobrino que "sabía se encontraban en el salón".

De esta forma, utilizó un encendedor y una lata que contenía disolvente y con ellos plantó fuego a cada una de las cuatro habitaciones de la planta superior.

Acto seguido y "con idéntico ánimo" se dirigió a la planta baja y con el mismo método prendió fuego a una de las habitaciones. Como resultado, el inmueble se quemó prácticamente todo y lo hizo inhabitable.

El valor de los desperfectos materiales que causó ascendieron, según tasación pericial, a más de 60.700 euros y los gastos de extinción a más de 1.700 euros.

Por lo tanto, Fiscalía solicita la pena de 15 años de prisión, la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros de la víctimas, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuenten, así como la prohibición de comunicarse con ellas, por cualquier medio, durante 10 años.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a su hermana y su cuñado la cantidad de los daños causados en la vivienda y al GES la cuantía correspondiente a los gastos de extinción del incendio.