Trágico suceso

Muere también la mujer quemada al manipular una desbrozadora en Carnota

No ha conseguido superar la gravedad de las lesiones que presentaba

Momento del rescate por los miembros del GES

Momento del rescate por los miembros del GES / GES MUROS

El Correo Gallego

Las dos personas heridas en un incendio tras manipular una desbrozadora en Carnota finalmente han muerto por las quemaduras de tercer grado que presentaban en todo su cuerpo.

Fuentes sanitarias han informado que el hombre murió la mañana del martes al no poder superar las quemaduras sufridas, mientras que la mujer perdía la vida a última hora de este martes por el mismo motivo.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos cuando un particular llamaba a falta de 15 minutos de las 21:00 de la noche del lunes para alertar de que había fuego en una casa de la parroquia de Lira. Además, confirmaba que en su interior había dos personas.

Así, la central de emergencias solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Cee, del GES de Muros, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Carnota y de Protección Civil de Cee.

A su llegada, los efectivos comprobaron que un vecino había conseguido sacar a una de las personas afectadas, el varón que horas más tarde fallecía en el CHUAC. No obstante, en el interior aún quedaba la mujer que se había refugiado de las llamas en una de las habitaciones superiores y que, finalmente, era rescatada por los miembros del GES.

Pese a su traslado a la unidad de quemados del CHUAC, la gravedad de las lesiones que presentaba han terminado por acabar con su vida.