La Xunta refuerza desde el lunes las líneas de autobús de Noia y de Outes con el CHUS de Santiago

El objetivo es atender las solicitudes del personal sanitario del hospital

E.P.

La Xunta reforzará desde este lunes las conexiones de autobús de los ayuntamientos coruñeses de Noia y Outes con el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El objetivo es atender las solicitudes del personal sanitario del hospital, compatibilizando los servicios de autobús con sus horarios de entrada al trabajo, además de dar respuesta a las demandas de los municipios.

De esta forma, reforzarán la conexión de la ruta Santiago-Bertamiráns-Noia-Muros a través de la creación de un servicio adicional que saldrá de las estación intermodal de Santiago a las 22,15 horas, pasará por el Hospital Clínico a las 22,20 horas y llegará a Muros a las 23,55 horas.

El servicio de la línea Santiago-AG-56-Urdilde-Noia-Muros por Ponte Nafonso y San Caetano, que sale a las 06,05 horas desde Muros, funcionará todos los días del año, festividades incluidas. Hasta el momento, se realizaban en temporada laborable de invierno, de lunes a viernes no festivos.

Estás líneas disponibles a diario, incrementarán la oferta de servicios entre los ayuntamientos de Noia y de Outes con el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, al tiempo que facilitarán los desplazamientos del personal sanitario.