Doce empresas copan ya la mitad del espacio disponible en el coworking A Proa de Ames

La concejala de Promoción Económica visita las instalaciones para comprometer el apoyo del Concello a los emprendedores y conocer los proyectos de nueva incorporación

Doce empresas copan ya la mitad del espacio disponible en el coworking A Proa de Ames

Doce empresas copan ya la mitad del espacio disponible en el coworking A Proa de Ames / Cedida

REDACCIÓN

El coworking A Proa de Ames, situado en el polígono Novo Milladoiro, acoge en la actualidad un total de 12 empresas que desarrollan sus proyectos en la planta baja de la nave con forma de barco ubicada en la entrada al parque empresarial, en el que destaca la elevada presencia de firmas del sector tecnológico. En total, en estos momentos trabajan en el espacio colaborativo 17 personas, que cubren casi la mitad de los 36 puestos de trabajo fijos habilitados en las instalaciones.

Hasta allí se desplazó ayer la concejala de Promoción Económica, Ana Paz, que se reunió con la gestora del espacio, Nieves Iglesias; el fundador y gerente de WekCo, Juan Diego Pereiro; el técnico Jorge Couñado, y los propios emprendedores para conocer de primera mano los proyectos de nueva incorporación. En el encuentro también se abordaron las dinámicas de colaboración que mantienen las propias empresas instaladas en A Proa.

La concejala subrayó la importancia que para el Concello tiene el funcionamiento de este espacio colaborativo. Según dijo, con su puesta en marcha, el Gobierno local “quiso dar un paso más en el ámbito de la promoción económica y empresarial”. En este sentido, avanzó que “poco a poco” se irán viendo los frutos de esta inversión.

Las empresas instaladas en estos momentos en el espacio de coworking son Impulsa Dixital, Indigena Films, Palabra Xeneradora, Marxe e Territorios Latentes, Aquelando S.L., Angel Marcelino Costa, Panda Lab English, Serea Film, Temporit, Leiloio Internacional, Eco-Huella y Andrea Ferreti Moncau.

Todas ellas cuentan un espacio de 400 metros cuadrados y con acceso a internet, reprografía y un servicio de mentorización personalizado y asesoramiento.