La Corporación de Cee, con el voto de calidad de la alcaldesa, Margarita Lamela (PSOE), y el apoyo de sus ediles, desestimó el recurso interpuesto por la empresa turística Ría de Lires SL solicitando que se suspendiese, de forma cautelar, el proceso abierto para la recuperación de un camino público que la referida sociedad invadió con un relleno y un muro de contención para habilitar una terraza.

La regidora defendió el posicionamiento de su gobierno amparándose en el informe jurídico emitido por la secretaria municipal. Por contra, desde la oposición los tres grupos (PP, BNG e IxCee) rechazaron la medida. El portavoz popular, Jesús Picallo, señaló que "é evidente que non está por atopar unha solución, en tanto en canto non se resolva a vía contenciosa".

Serxio Domínguez, portavoz del BNG, acusó al ejecutivo de Lamela de "seguir na teima de non dar un paso atrás, sentando un mal precedente" y señaló que "o mal está feito e é imborralbe". Por su parte, la edil de IxCee, Pilar Iglesias, señaló que "o Concello debería facilitar a resolución do conflito e estar ao lado dos veciños e das empresas locais".