Robo en la Escola de Música de Rianxo: los alumnos piden ayuda ciudadana para localizar sus instrumentos

El pasado viernes descubrieron que la puerta del local de ensayo estaba forzada y en el interior faltaba una larga lista de materiales y equipos musicales valorados en 5.200 euros

La Banda da Escola de Música de Rianxo durante una actuación

La Banda da Escola de Música de Rianxo durante una actuación / Facebook Banda da Escola

El viernes pasado, miembros de la Banda da Escola de Música de Rianxo se encontraron con un panorama desolador al llegar al local de ensayo: la puerta trasera estaba forzada y, una vez en el interior del recinto, echaron en falta varios instrumentos y equipos. Los habían robado.

En ese momento, contactaron con la policía, que levantó el acta correspondiente para posteriormente interponer una denuncia.

Así lo cuenta la propia Banda da Escola de Música en un comunicado compartido en sus redes sociales.

En él, además de elaborar una lista detallada de todos los intrumentos robados, valorados en 5.200 euros, también solicitan colaboración ciudadana para obtener cualquier información relativa al robo y así tratar de recuperar los objetos sustraídos.

Así mismo, inciden en la importancia de compartir con cualquier miembro de la directiva información sobre tiendas o plataformas de segunda mano en las que se puedan vender dichos equipos.

Entre todo el material robado se encuentran los siguientes instrumentos: un set de cuatro toms (Gonalca) con sus estuches (Hardacase), un set de dos congas, un amplificador Warwick BC 80, un altavoz HSD M-12P, una Caixa Pearl Philarmonic PHP1450 Arce con estuches (Hardacase), un tom base y aéreo (Yamaha), un equipo Yamaha StagePas 300 de altavoces con mesa de mezclas desmontable, amplificador y cajas acústicas, un micrófono Shure SM58 y una dunda para el equipo de altavoces Yamaha Stage Pas 300 anteriormente mencionado.

Cualquier tipo de información es bienvenida y se puede comunicar a través del número 671058555 o en el correo escolademusicaderianxo@gmail.com.

Tal y como han contado a este medio, en estos momentos la banda está llamando a tiendas de segunda mano, colocando carteles y compartiendo en redes sociales para ver si así pueden recuperar los objetos robados.