La feria informática de Silleda repartió este año más de 6.000 € entre los premiados

Durante el fin de semana han asistido más de 800 personas de veinticuatro provincias

El perfil de los participantes corresponde tanto al de profesional como al de aficionado

Participantes en la XGN R Encounter 2023 celebrada en el recinto ferial de Silleda / cedida

Participantes en la XGN R Encounter 2023 celebrada en el recinto ferial de Silleda / cedida / Redacción

Redacción

Después de tres días de actividades, la edición número 23 de la XGN R Encounter terminó ayer en la Feira Internacional de Galicia de Silleda. Celebrada en los dos pabellones principales del recinto, de 10.000 metros cuadrados cada uno, acogió durante este fin de semana a más de 800 inscritos, que disfrutaron de medio centenar de actividades en áreas tan diversas como el arte digital, la programación, la inteligencia artificial, la impresión 3D o los videojuegos.

Los organizadores del evento han felicitado a todo el equipo humano que ha hecho posible que esta edición haya sido un “éxito”, y han mostrado su satisfacción al hacer el balance final, destacando el crecimiento de asistentes con respecto al año pasado. “Nosotros también seguiremos empujando para que el año que viene todavía sea mejor”, subrayó Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, en su discurso de clausura.

Tal y como explican desde la organización, el perfil de los participantes en esta edición de la XGN R Encounter “se alinea con su buena evolución como espacio para la puesta en común de conocimientos tecnológicos desde un punto de vista profesional”, sin olvidar la parte más lúdica de estos ámbitos. Así, los inscritos responden a perfiles de profesionales y aficionados con una media de edad de 29 años. Entre sus intereses a la hora de acudir a la party destacan “la realización de contactos y la transferencia de conocimientos, además del entretenimiento”.

Inscritos de todas las provincias

Asimismo, su procedencia se amplía respecto a la anterior edición. Si en 2022 eran originarios de 18 provincias, en ésta lo son de 24, en su mayoría de Galicia, pero también de otras como Madrid, Bizkaia, Asturias, Valladolid, Burgos, León, Barcelona, Murcia, Sevilla, Cantabria, Toledo, Baleares o Albacete.

La última jornada del evento ha estado protagonizada por la entrega de premios -un total de 6.125 euros- en las múltiples competiciones realizadas, siempre relacionadas con la informática, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico. Esta cita ha sido la séptima con R como colaboradora y patrocinadora oficial y de nuevo ha contado con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, su impulsora, lo que cada año permite seguir avanzando en el objetivo de convertir a esta lanparty gallega en la segunda a nivel nacional.