Una senda peatonal reforzará la seguridad en el vial de Rianxo a Burés tras la mejora de su firme

Valentín González supervisó el acabado de los trabajos llevados a cabo en los tres primeros kilómetros de la carretera, en Asados

Formoso, 2º por la dcha., con Bustelo, izqda., y varios miembros de la Corporación en la Escola de Música / d.c.

Formoso, 2º por la dcha., con Bustelo, izqda., y varios miembros de la Corporación en la Escola de Música / d.c. / suso souto

El presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer Rianxo para repasar con el alcalde, Julián Bustelo, las inversiones y proyectos de dicha institución en el municipio, entre las que destaca la próxima construcción de una residencia pública de ámbito comarcal.

Formoso y Bustelo supervisaron el final de las obras de mejora de la capa de rodaje de la DP-7202 que va de Rianxo a Burés por Asados. La obra supuso una inversión de 303.248 euros para renovar el firme en los tres primeros kilómetros de la vía, que transcurre por un tramo urbano y la capilla de Santa Lucía.

El proyecto incluyó la reposición de las marcas viales, los bordes y la señalización vertical de la carretera. La obra se completará próximamente con la construcción de una nueva senda peatonal, ya en fase de expropiación de los terrenos necesarios, en el margen derecho, entre los puntos kilométricos 1+541 y 1+911.

Formoso hizo referencia a la aportación provincial a Rianxo en materia de cultura, destacando los 16.000 euros para la compra de material e instrumentos de la Banda Municipal de Música, que cuenta con un gran apoyo en el municipio, ya que entre sus diferentes modalidades participan más de 200 alumnos y alumnas.

El presidente de la Diputación añadió que “destinamos a Rianxo 300.000 euros para la creación de empleo relacionado con la mejora de servicios municipales, subvencionando la contratación de un técnico de Turismo, un técnico de Deportes, una brigada de limpieza de playas, personal de obras y servicios y tres técnicos de servicios sociales, además del apoyo para financiar 7.200 horas de Servizo de Axuda no Fogar para las personas mayores”.

En la visita también participaron las diputadas provinciales de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, y de Servizos Sociais, Mar García, varios miembros de la Corporación y el patrón mayor, Miguel Ángel Iglesias.

Bustelo quiso agradecer al presidente de la Diputación “o seu compromiso co Concello de Rianxo a través de todos estes investimentos en infraestruturas e servizos”.