Investigan si el varón fallecido en Loimil se encontraba en el suelo antes del atropello

El suceso se produjo en la carretera N-525 que va a Ourense, al filo de las 21.00 horas de este sábado

Fue la propia conductora implicada la que se puso en contacto con el 112 para dar el aviso

Carretera N-525 entre Santiago y Ourense a la altura de Loimil

Carretera N-525 entre Santiago y Ourense a la altura de Loimil / GM

R. L.

Un vecino de 53 años de la parroquia estradense de Loimil perdió la vida en la noche del sábado para el domingo tras ser atropellado. El incidente aconteció en torno a las 21.15 horas. Una vecina de la zona conducía por la N-525 y al llegar al punto kilométrico 315, junto al cruce hacia Dornelas, notó cómo pasaba por encima de algo con el vehículo. Inmediatamente, detuvo la marcha y salió para comprobar de qué se trataba. Al ver al hombre tendido en la vía, la conductora llamó al 112 para pedir asistencia médica.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se activó rápidamente un operativo que contó con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la carretera. Sin embargo, cuando llegaron los equipos sanitarios, solo pudieron confirmar su fallecimiento, según informó el 112.

El cadáver del hombre está ahora pendiente de autopsia para esclarecer las causas de la muerte y también comprobar si cuando caminaba por la vía lo hacía bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se indica que el varón transitaba de noche por una zona no iluminada y sin chaleco reflectante. A esto hay que sumarle las fuertes precipitaciones, lo que en conjunto dificultaba la visibilidad.

Otras conjeturas

La conductora comentó a los agentes de Tráfico que creía que el hombre ya estaba tendido en la carretera cuando ella lo atropelló, pues no había visto a nadie caminando y tan solo sintió que pasaba por encima de algo. La investigación busca ahora responder si el fallecido estaba andando en el momento del incidente o si ya se encontraba en el suelo, sea porque se había caído o porque ya lo había atropellado otro vehículo previamente.

Después de alertar al 112, la conductora pidió a su marido –tienen un negocio en las inmediaciones– que acudiese al lugar donde se habían producido los hechos. Cuando este llegó, impactó levemente con el vehículo de su mujer a causa de la tensión y los nervios que las desafortunadas circunstancias le generaron.