Buzos de la Guardia Civil buscan al vecino que desapareció en Pontevea

Tiene movilidad reducida y padece una grave dolencia

Aparecieron restos de su ropa a pie del curso fluvial

Bote neumático con agentes del GEAS este jueves a la altura del viaducto de Pontevea

Bote neumático con agentes del GEAS este jueves a la altura del viaducto de Pontevea / ECG

Redacción

La Guardia Civil peinó este jueves el Ulla en el entorno de Pontevea (Teo) con medios acuáticos tras abandonar su residencia una persona que sufría una grave enfermedad, y perdérsele la pista a posteriori. Al parecer, se trata de una persona mayor con movilidad reducida y en tratamiento médico, iniciales R.H., localizándose restos de su ropa a pie del viaducto de la localidad teense.

Así lo apuntaban fuentes cercanas a la administración local (no del gobierno local ni agentes), especulando con la hipótesis de una autólisis, si bien todas las conjeturas siguen sobre la mesa. La búsqueda incluyó efectivos acuáticos del GEAS, participando agentes de Milladoiro y miembros de Emerxencias de Teo, así como de la Policía local. En el entorno se concentraron hasta media docena de coches patrulla y de efectivos de intervención local.

Los vecinos de la localidad apuntan que habían visto a esta persona antes de su desaparición, sin que percibieran nada relevante o extraño en su comportamiento, y que proviene de una familia que había residido antes en Conxo.