La Fiscalía pide la detención de la empresaria de Lalín acusada de estafar 128.000 euros tras no acudir al juicio

El fiscal pide para la acusada una pena de seis años de prisión, la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo y el pago de una multa de 12 meses a razón de 15 euros diarios

Audiencia Provincial de Pontevedra

Audiencia Provincial de Pontevedra / aRCHIVO

E.P.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio señalado para este martes por un delito de estafa contra la administradora única de la empresa Inversiones Rentables para ti SL, con sede en Lalín.

El motivo de la suspensión ha sido que la acusada no se presentó ante el tribunal provincial, por lo que la Fiscalía ha solicitado que se acuerde su detención e ingreso en prisión para garantizar su comparecencia. La sala lo tiene que estudiar.

La empresaria está acusada de estafar 128.000 euros a un hombre por unas supuestas inversiones en petróleo ficticias, según recoge el escrito del fiscal. Con ese dinero la acusada realizó distintas compras en varios locales.

El fiscal pide para la acusada una pena de seis años de prisión por un supuesto delito continuado de estafa, la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo y el pago de una multa de 12 meses a razón de 15 euros diarios.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que la acusada indemnice al estafado con 128.000 euros, con aplicación de los intereses de demora correspondientes.