A mal tiempo, buena cara: ni la lluvia, ni el frío, ni el granizo aplacan el Entroido

Aunque algunos desfiles se aplazaron, la fiesta inundó las calles del cinturón compostelano // Los Xenerais da Ulla llegan este martes a Fao tras pasar por Teo 

Uno de los grupos que desfilaron en el Entroido de Vimianzo

Uno de los grupos que desfilaron en el Entroido de Vimianzo / José Manuel Ramos

Redacción

Ni las intermitentes lluvias, ni el frío, ni siquiera el granizo que este sábado cayó en varias localidades de la comarca compostelana consiguieron que vecinos y visitantes se echaran a las calles para celebrar el Entroido. “Nunca choveu que non escampara”, decía el integrante de una charanga que abría paso a la fiesta en las calles de Ribeira.

El regidor de Vedra, Carlos Martínez

El regidor de Vedra, Carlos Martínez / Cedida

El buen humor inundó incluso los despachos de varios alcaldes: el de Val do Dubra, Diego Luis Díaz, se disfrazó de Caperucita Roja, y el de Vedra, Carlos Martínez, de Pedro Picapiedra. Vimianzo vivió su primer día grande con un desfile en el que participaron 8 comparsas. En el concurso se repartieron 2.870 € en premios.

El alcalde de Val do Dubra, Diego Luis Díaz

El alcalde de Val do Dubra, Diego Luis Díaz / Cedida

Los que están sufriendo más contratiempos estos días son los Xenerais da Ulla, hasta el punto de que en Fonte Díaz (Touro) tuvieron que refugiarse en el patio escolar. En Oroso se anuló ayer el desfile (pero no el certamen) y se retrasan hasta el último fin de semana de febrero en Ames, Negreira y Cacheiras. El martes 13 los uniformados amenizarán el día en Fao (Touro) a las 16.00 h.

A Santa Comba llegaba este sábado la Carreira de Entroido que ganaban Amira Simón y Martín Regueira (este domingo habrá concurso en en el recinto feiral, a las 17.00 horas), y todo ello sin olvidar las concentraciones escolares. Por su parte, Pontecesures ha previsto para este domingo 11 un desfile y fiesta de disfraces en A Prazuela, a partir de las 17.30 horas, al tiempo que en Ordes han preparado una carpa en el campo de la feria para acoger este lunes una fiesta de disfraces, con premios y orquesta Origen a las 22.30 horas.