Solicitan dos años de cárcel para un empresario que no aseguró a diez de sus trabajadores

Sucedió en 2018 en un acontecimiento festivo en Carballo

Audiencia Provincial de A Coruña

Audiencia Provincial de A Coruña / ECG

J. M. Ramos

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo jueves, día 22, al representante de una empresa de catering, para el que la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión y 9 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos tuvieron lugar el día 23 de septiembre de 2018 durante un acontecimiento festivo celebrado en el atrio de la iglesia de Bértoa, en Carballo.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, el acusado contrató a 10 trabajadores encargados de cocinar y servir las comida a los asistentes, haciendo uso de cocinas portátiles ubicadas en unas furgonetas. A través de la actuación de las funcionarias de la Inspección de Trabajo se constató que dichos trabajadores ejercían su actividad por cuenta de la empresa, cuyo nombre aparecía rotulado en una de las furgonetas, sin haberse tramitado el alta en la Seguridad Social.

Asimismo, el día 22 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial continuará el juicio contra el carballés acusado de un intento de homicidio, para el que la Fiscalía solicita una pena de 13 años de cárcel por intentar asesinar a su esposa, tras una discusión en los exteriores de la vivienda familiar en 2022.