El Punto Limpio de Ames recibió en enero más de tres toneladas de residuos de la construcción

A la recogida que se efectúa en las instalaciones de Milladoiro se suma la que realiza un vehículo adaptado que recorre el municipio

Instalaciones del Punto Limpio de Ames, en Milladoiro / cedida

Instalaciones del Punto Limpio de Ames, en Milladoiro / cedida / REDACCIÓN

Redacción

Las cifras reflejan que cada vez son más los vecinos de Ames que recurren al Punto Limpio para depositar los enseres que no pueden dejar en los colectores convencionales de materiales orgánicos, inorgánicos, vidrio o papel. A lo largo del mes de enero llegaron al centro de depósito de residuos situado en Milladoiro un total de 3.169 kilos de residuos procedentes de la construcción, entre hormigón, ladrillo y otros materiales, así como 1.978 kilos de madera y 1.105 kilos de metales.

A la recogida que se realiza en estas instalaciones se suma la que lleva a cabo el Punto Limpio móvil. Se trata de un vehículo adaptado que recorre los diferentes lugares y parroquias del municipio, con unos horarios y puntos prefijados, por lo general, al lado de las Casas da Cultura o de los locales sociales de los distintos núcleos, con el objetivo de que los vecinos puedan depositar los pequeños objetos y enseres domésticos para los que no existen colectores en la vía pública.

El vehículo consta de una plataforma móvil que se abre en dos mitades dejando pasillo central desde el que se accede a los contenedores específicos par cada tipo de residuo. En él hay un operario para ayudar a que los objetos sean depositados en el depósito que les corresponde.

A las instalaciones se pueden llevar aerosoles, aceite doméstico, baterías, acumuladores, CDs y DVDs, cristal, juguetes, lámparas fluorescentes, pequeños electrodomésticos como televisores, microondas u ordenadores, así como pilas, pinturas, radiografías, ropa, calzado y teléfonos móviles.

El Punto Limpo abre de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado. El teléfono de contacto es 981 536688. Los objetos voluminosos también deben entregarse en las instalaciones. Otra opción es llamar a los teléfonos 981 19 12 40 o 639 10 76 38, y fijar una fecha y un lugar para depositar los enseres junto al contenedor más próximo, de manera que posteriormente puedan ser recogidos por los operarios.