Roban seis cadenas de oro y una medalla a tres vírgenes de la iglesia de Cures, en Boiro

Una vecina fue la que dio la voz de alarma al ver la puerta reventada

Los ladrones ya se habían llevado la corona de las Nieves, de rubís y zafiros

Iglesia parroquial de San Andrés de Cures, en Boiro

Iglesia parroquial de San Andrés de Cures, en Boiro / Concello de Boiro

J. M. R. / E. P.

La iglesia parroquial de Cures en Boiro ha sido el escenario de la sustracción de seis cadenas de oro y una medalla que portaban tres imágenes: la Virgen de los Dolores, la Virgen del Carmen y Santa Rita.

Rompieron la puerta, revolvieron todo y se llevaron las cadenas de oro y una llave inglesa”, ha lamentado en declaraciones a Europa Press el párroco, Marcelino Barros, que el domingo por la mañana ofició misa de 10, pero hasta este miércoles no tuvo conocimiento del allanamiento.

Fue una mujer de la zona la que alertó de lo sucedido cuando acudía al panteón y vio que la puerta estaba reventada. El párroco ya puso una denuncia ante la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos para sacar fotografías y hacer una inspección del escenario y mantiene una investigación abierta.

Por su parte, un carpintero acudió a la iglesia para arreglar la puerta y poder volver a sellar el templo. El cura ha recordado que en otra ocasión ya se habían llevado una corona de la Virgen de las Nieves con rubís y zafiros, de la que aparecieron “en Madrid algunas migajas”. El robo se atribuyó a una banda criminal que despiezaba elementos de valor de este tipo para ponerlos a la venta.

TEMAS