Congalsa adquiere otras dos parcelas de seis mil metros cuadrados en el polígono de A Tomada

La compañía apuesta así por seguir fortaleciendo su proyecto

En el centro las dos nuevas naves adquiridas por Congalsa en el polígono de A Tomada

En el centro las dos nuevas naves adquiridas por Congalsa en el polígono de A Tomada / Congalsa

J. M. Ramos

Congalsa continúa con su proceso de crecimiento y expansión adquiriendo dos nuevas parcelas de 6.000 m² en el polígono de A Tomada, en A Pobra, contiguas a las que usa para su actividad principal, con naves incluidas, y que constituían la sede de la vieja Lumafer.

“Además de impulsar nuestro crecimiento por la vía inorgánica, con la compra de compañías como la portuguesa Sulpasteis en el año 2020, seguimos apostando por darle una mayor dimensión a nuestro proyecto también desde Galicia”, afirma Luis Miguel Simarro, director general. “La adquisición de nuevo suelo industrial en el polígono en el que se desarrolla nuestra actividad principal es la prueba más evidente de nuestra voluntad de continuar fortaleciendo nuestro proyecto”, añade.

Las nuevas parcelas se suman a las siete que ya posee en el polígono de A Pobra: una para aparcamiento, cuatro destinadas a actividad fabril y dos que se utilizan como instalaciones frigoríficas.

Para esta adquisición, a través de una ejecución hipotecaria en el marco de un procedimiento concursal, Congalsa ha contado con el asesoramiento de Méndez y Lampón Abogados.